jueves, 3 de julio de 2008

Arroz con leche me quiero casar

Una canción que cantábamos de niños era: "Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de Portugal."

Ya han pasado muchos años desde entonces y no conozco ningún amigo de infancia que se halla casado con una señorita de Portugal, pero si que han seguido disfrutando de este delicioso dulce limeño.

Aquí les dejo la receta de este sabrosísimo postre.


Ingredientes:


200 gr de arroz
4 tazas agua
1 lata de Leche Condensada
100 gr azúcar blanca
1 palito de canela entero
1 lata de leche evaporada
4 unidades de clavo de olor
2 yemas de huevo
10 gr de canela molida
20 gr de pasas
20 gr coco rayado
5 gr de mantequilla


Preparación:

Cocine el arroz en el agua con la canela y los clavos de olor.

Cuando hierva y el agua se haya consumido, reduciéndose al nivel del arroz, busque el punto del arroz, el cual conseguirá justo cuando empiece a reventar.

Retire la canela y el clavo de la olla.

Baje el fuego y agregue la leche Condensada, la leche evaporada y el azúcar, el coco rayado y las pasas hasta que tenga consistencia.

Retire del fuego.

Bata dos yemas y mézclelas con un poco de la leche del arroz caliente.

Agréguelas en punto de hilo, batiéndolo rápidamente para evitar que se corten las yemas.

Al final agregue la mantequilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

arroz con leche me quiero casar con un señorito de la capital jeje.