miércoles, 28 de enero de 2015

Como hacer helado casero en 10 minutos

Cómo hacer helado en casa 

Como hacer helado casero en 10 minutos 

Ya no tienes que ir hasta el supermercado para comprar este rico postre, pues en esta oportunidad te mostraré cómo hacer helado en casa. No creas que para eso necesitas demasiados ingredientes extraños, estoy seguro de que tienes en tu cocina todo lo necesario. 

Si bien hay distintos métodos de preparar helado casero, te mostraremos primero el método más sencillo: el método de la bolsa de plástico. ¡Animate! Es una actividad ideal para hacer junto a los niños ya que es increíblemente sencilla. 

Ingredientes: 


-1/2 taza de leche 
-1 cucharada de azúcar 
-1/4 cucharadita de extracto de vainilla 
-Cubos de hielo (cantidad necesaria) 
-Sal gruesa, cantidad necesaria



Paso a paso: 

Si quieres hacer helado casero, intenta este método, es ideal para hacer porciones individuales de helado y comerlas enseguida de haberlas preparado. 

En primer lugar mezcla el azúcar, la leche y la vainilla en un recipiente mediano. 

Casero 

(imágenes meramente ilustrativas,cuando lo hagas te va a quedar mucho mas feo) 

Una vez que se hayan incorporado los tres ingredientes, vierte la mezcla en una bolsa de plástico hermética. Asegurate de que esté bien cerrada y que no quede aire adentro. 

Coloca los cubos de hielo en una bolsa grande con sal gruesa (la sal evita que el hielo se derrita). Dentro de ésta, coloca la bolsa que contenía la leche, el azúcar y la vainilla. No permitas que los contenidos de ambas bolsas se mezclen en ningún momento porque sino te va a quedar un helado que no solo se va a ver mal,sino que tambien va a ser salado :S. Si las bolsas no cierran lo suficiente utiliza cinta adhesiva para sellarlas y evitar que no se abran. 

hacelo 


Agita y masajea las bolsas durante 10 o 15 minutos. Si bien es importante que mezcles el contenido de la bolsa interior no es necesario que lo hagas de una manera demasiado agresiva. 

Si agitas las bolsas en forma demasiado agresiva, provocarás que se rompa o que se corte con el hielo (usando dos bolsas podrás prevenir que esto suceda). Además puedes utilizar guantes para que no se congelen tus manos. 

Pasados los 10 minutos, verás cómo el contenido de la bolsa más pequeña empieza a convertirse en helado sólido. Cuando esté pronto sirve en copas. 

helado 

Como verás, aprender cómo hacer helado en casa, es más sencillo de lo que pensabas, ¿cierto? Intenta realizar otros tipos de helado como helado de leche y helado de dulce de leche. 

lunes, 26 de enero de 2015

Una refrescante cremolada de piña para este verano

Para pasar frescos en este caluroso verano aquí les dejo la receta de la riquísima cremolada de piña




Ingredientes 4 para porciones

1/3 tz. azúcar
1 kg. piña golden

Preparación

En una olla a fuego alto prepare un almíbar con el azúcar y un cuarto de taza de agua, sin dejar de remover hasta que hierva. 

Incorpore la piña y deje hervir durante cinco minutos más. 

Retire del fuego y deje enfríar. Licúe la preparación, cuele y deje enfríar. 

Vierta la mezcla en un bol de acero y lleve al congelador durante cinco horas. 

Retire del frío y licúe nuevamente. 

Sirva la cremolada de piña.