viernes, 11 de septiembre de 2009

El Perú en un solo plato

El Perú en un solo plato

La cocina regional será la estrella de Mistura, la Feria Gastronómica Internacional que se inaugura el 24 de setiembre. La entrada cuesta S/.20 y da derecho de ingreso a conferencias de chefs.

Gaston Acurio aseguró que el Perú tardó siglos en crear un producto llamado cocina peruana. (USI)

Palabras de Gastón Acurio: “El Perú ha tardado siglos en inventar un producto llamado “cocina peruana’ y, sin embargo, recién está saliendo de su propio territorio. Para ello hemos tenido que lograr el mismo sentimiento de orgullo hacia su cocina y conseguir el mismo discurso entre todos los cocineros peruanos del mundo: que defienda, antes que su mismo trabajo individual, una marca llamada “cocina peruana’. Y ese respaldo popular es la feria”.

Gastón se refiere a Mistura, la II Feria Gastronómica Internacional del Perú, que va del 24 al 27 de setiembre. Allí no solo participarán los más sofisticados restaurantes de Lima sino, además, los mejores cocineros de carretilla y de comida rústica de todo el país.

Así, no solo se podrá saborear refinados platos de diseño a precios accesibles. También, lo mejor de la cocina regional peruana, esa que viene de lo más recóndito de las provincias del país: cebiche piurano, pachamanca huanca, lechón al palo huaralino, cancacho de cordero, huatia cusqueña y más. Todo el Perú en su plato. Grande, Perú.

Datos

  • Feria va del 24 al 27 de este mes, en el Parque de la Exposición.
  • Entradas cuestan S/.20 y da derecho de ingreso a conferencias de chefs.
  • Platos costarán desde S/. 5.

peru21.pe, 11 de Setiembre del 2009